Consejo Argentino de Planificación Sucesoria - Asociación Civil
El Consejo Argentino de Planificación Sucesoria - Asociación Civil - con personería otorgada por la Inspección General de Justicia bajo el Nº 0890- es la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la Planificación Personal en todas sus ramas: patrimonial, sucesoria y financiera.
Nuestra misión es investigar, desarrollar y difundir la planificación, metodología ineludible para prevenir conflictos y prever el futuro en la sociedad, la familia y la empresa hacia una calidad de vida mejor.
El Consejo fue fundado por el Dr. Leonardo J. Glikin en Buenos Aires, Argentina, en 1995.
El Consejo Argentino de Planificación Sucesoria - Asociación Civil cumple las siguientes funciones:
Difunde conceptos para la aplicación adecuada de instrumentos de Planificación Patrimonial, Sucesoria y Financiera tales como fideicomisos, testamentos, coberturas de seguros personales, rentas vitalicias y planes de ahorro.
Analiza y certifica instrumentos de Planificación Patrimonial, Sucesoria y Financiera desarrollados por sus profesionales o por terceros tales como fideicomisos productivos, financieros, de protección familiar o inmobiliarios, testamentos, manifiestos de instrucciones sucesorias, agenda de Planificación Personal, cursos educativos, acuerdos de continuidad empresaria, mecanismos de supervisión de mandas y fiducias, seguros de alimentos cesantes e instrumentos financieros privados.
Ofrece charlas, seminarios y publicaciones para difundir la práctica de la previsión y la prevención en familia, empresa y sociedad.
Ejerce la defensa del consumidor de productos bancarios, financieros y de seguros, analizando los contratos respectivos y bregando por su cumplimiento.
Cuida el nivel ético de la prestación profesional valorizando las relaciones interdisciplinarias a través del trabajo en red.
Auspicia y supervisa la formación de planificadores financieros y patrimoniales con los más altos niveles internacionales de calidad.
El Consejo Argentino de Planificación Sucesoria - Asociación Civil tiene su sede central en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y cuenta con representaciones en importantes ciudades del país. Para contactarse con nosotros, complete el formulario y nos comunicaremos con Ud.